¿Cuándo me va a tocar?
¿Cuándo me va a tocar?

F.A.Q. (Preguntas Frecuentes)



1 - ¿Cuándo cobraré los premios?

Cobrarás los premios que ganes en la vida real con apuestas reales. Dado que esto es un simulador, no hay dinero en juego, al igual que no pagas por utilizarlo ¡tampoco esperes cobrar los premios ficticios que logres! ¿Era necesario aclararlo...?


2 - ¿Cómo funciona?

Los simuladores de loterías contenidos en esta web han sido programados en JavaScript (jQuery). Este lenguaje se ejecuta directamente en tu navegador, por lo que la rapidez con la que funcionarán los distintos simuladores depende en gran medida de la capacidad procesadora de tu equipo. La velocidad de tu conexión de internet no influye para nada en la velocidad de la simulación. De hecho, sólo necesitas estar conectado al comenzar una simulación, ya que luego el programa se ejecuta de manera autónoma en tu navegador y seguirá funcionando aunque tu conexión se corte.


3 - ¿La aplicación funciona lenta en tu móvil, tablet o en tu viejo ordenador?

Como se ha descrito en el punto anterior, la velocidad de la simulación depende del procesador de tu equipo o dispositivo. En general, los teléfonos móviles y tabletas incorporan procesadores inferiores a los de un ordenador de sobremesa. Si notas que la aplicación funciona lenta o "a tirones" en tu móvil, tablet o en tu viejo ordenador, puede ser porque hayas seleccionado velocidad "máxima". Prueba bajando la velocidad a "alta", o "media".


4 - ¿El simulador se ralentiza cuando cambio de pestaña?

Así es, esto es debido a que los navegadores modernos limitan la ejecución de JavaScript para las pestañas que no están activas. La solución es tener el simulador abierto en una ventana como una única pestaña. Puedes tener otra ventana, con las pestañas que desees, y seguir navegando normalmente en dicha ventana.

La forma más sencilla de convertir una pestaña del navegador en una ventana independiente es la siguiente: coloca el puntero sobre la pestaña de CuandoMeVaATocar.com, pincha y, sin soltar, arrastra la pestaña hacia abajo.


5 - ¿Vas a dejar corriendo una simulación durante horas?

Si planeas dejar el simulador corriendo durante horas (o incluso días) hasta que aparezca un premio gordo (raro es que aparezca antes), tienes algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • Asegúrate de tener la aplicación abierta en una ventana como única pestaña (FAQ 4)
  • Si tienes activado un salvapantallas en tu equipo deberás desactivarlo antes, ya que probablemente la ejecución de JavaScript se limitará cuando salte el salvapantallas, como en el caso anterior.
  • Es mejor que lo hagas desde un ordenador de sobremesa o portatil, ya que tu móvil o tablet podrían quedarse sin batería.

6 - ¿Puedo ejecutar dos simuladores simultáneamente?

Sí, si tienes un equipo potente. Puedes por ejemplo tener una ventana ejecutando el simulador de Lotería Primitiva y otra ventana distinta (FAQ 4) con el simulador de Euromillones. Ten en cuenta que cuantos más simuladores se ejecuten simultáneamente más carga soportará el procesador de tu equipo.
Si se ejecutan a la vez dos simuladores del mismo juego, solo se guardarán los premios que puedas conseguir en el segundo de ellos, ya que la sesión habrá caducado en el primero.


7 - Las combinaciones "ganadoras" de los distintos simuladores ofrecidos en esta web, ¿tienen en consideración los números "fríos" y números "calientes" de los distintos juegos en la vida real a lo largo de la historia?

En absoluto. Son sólo combinaciones generadas aleatoriamente mediante programación, donde todos los números tienen en cada sorteo exactamente las mismas probabilidades de salir que el resto. Si crees que reducir números en función de las veces que han salido en el pasado puede darte más posibilidades de ganar, tal vez deberías revisar la falacia del jugador.


8 - Si el azar no se puede predecir, ¿qué utilidad tiene esta aplicación?

Esta aplicación tiene sólo fines estadísticos. Te permite comprobar la frecuencia aproximada con la que se producen distintos aciertos en los juegos de loterías más populares, y en ese sentido, crear un modelo de la realidad.
La utilidad de esta aplicación será la que tú le des, por ejemplo:

  • Ninguna (gracias por la visita)
  • Comparar resultados entre juegos
  • Ejecutar el simulador durante horas en busca de un premio gordo
  • Jugar con amigos para ver quién es más afortunado
  • Buscar tus números de la suerte
  • Reflexionar...
  • Etc...